Noti-muaythai

noticias y eventos
Pic shadow

Muaythai y muay borán Principios Básicos en INDEPORTE

INDEPORTE / SICADE.

Dicho curso se llevo a cabo a través del Instituto del Deporte y el Sistema de Capacitación Deportiva de la Ciudad de México, en el aula de la Sub-dirección de Aspectos Técnicos de INDEPORTE, con el objetivo de promover una visión integral a los practicantes respecto a los conocimientos teóricos y prácticos del Muaythai a nivel Nacional e Internacional. Asimismo sistematizar la práctica del Muay Thai, a través de programas, tomando en cuenta el desarrollo cognitivo, afectivo, motriz y social del individuo, buscando congruencia y secuencia de diferentes áreas, así como la cultural, la social y la deportiva.

Los temas que ser vieron en el Curso, mismo que fue efectuado los días 23 de diciembre de 2017, 6 , 7 y 13 de enero de 2018, se incluyeron técnicas y estrategias de combate por el Gran Master Luciano Vargas S., comisionado por la Federación Mundial de Muaythai para la conservación de Muay Thai en México y América Latina. El profesor Leopoldo Rio de la Loza Díaz, impartió el tema Historia de Muay thai, mientras que el Lic. Israel Perea entro en acción con Psicología aplicada al deporte.

Cabe mencionar que este curso tuvo una duración de 20 horas y es el primero en la historia del Muaythai – Muay Boran de nuestro país, asimismo, quedando avalado y documentado por e Gobierno de la Ciudad de México a través del Instituto del Deporte, el Sistema de Capacitación Deportiva de la Ciudad de México y la Asociación Deportiva de Muaythai de esta Ciudad. El próximo curso esta programado para el 31 de marzo de 2018.

15ene2018
Pic shadow

1er curso de muaythai en INDEPORTE

INDEPORTE / SICADE.

Muchas veces se habla de la preparación de los profesores en las diferentes áreas de las artes marciales, no solo en técnica de defensa y contra ataque, sino también en la teoría, historia, psicología, nutrición, etc. En las artes marciales no solo se trata de aprender a defenderse, estos conocimientos se deben reforzar en un contexto completo. Y es por esta razón que la Asociación Deportiva de Muaythai de la Ciudad de México en conjunto con INDEPORTE y SICADE, han puesto a al alcance de todo aquel estudiante o profesor de esta diciplina marcial, el 1er Curso de Muaythai Principios básicos, dentro de sus instalaciones.

Duracion: 20 horas, repartidas en 4 fines de semana.

Temas: Psicología aplicada al Deporte.

Ponente: Lic. Israel Perea.

Historia de Muay Thai.

Profesor Lepoldo Río de la Loza Díaz.

Técnica de ataque y defensa.

Ponente : Kru Luciano Vargas.

Próximas fechas: 6 y 7 de enero de 8:00 a 13:00 hrs.

Lugar: Aspectos Técnicos del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

Nota , por El Observador..
02ene2018
Pic shadow

IMSS

Valores del muaythai.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, Dirección de prestaciones Médicas, Coordinación Clínica de Educación e Investigación en Salud, llevó a cabo en Sesión General el tema: Valores Fundamentales del Muaythai.

El día de hoy miércoles 29 de noviembre, en presencia de la Directora, la Dra. Verónica Orozco Uribe, Dra. Dalila Huerta Vargas, Coordinadora Médica, Lic. Alejandro Galicia, Jefe de Conservación, Juan Francisco Romero Ramírez, Jefe de estadística , Jorge Reyes, Jefe de administración y personal, en general, se llevó a cabo en el Aula "Curso Postécnico", la ponencia: «Valores Fundamentales del Muaythai», organizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La conferencia fue celebrada por el Máster Luciano Vargas Sánchez, presidente de la Federación Mexicana de Muaythai ( FMM), dándonos una reflexión sobre la importancia de los valores humanos y su impacto, ya que el materialismo ha llegado a cegar a las personas, a tal grado, de poner en riesgo la vida misma: comentó que el Muaythai, como disciplina, es un medio para recuperar los valores que se han ido perdiendo poco a poco, a través del tiempo. Asimismo, enfatizó que el practicante debería de ver el arte marcial como un estilo de vida y de formación integral y no como un arma para repeler cualquier tipo de agresión.

Nota , por El Observador..
29nov2017